Servicios Estudiantiles


Oficina de Asistencia Economica
Oficina de Tesorería
Colocaciones
Oficina de Registraduría
Centro de Recursos para el Aprendizaje

La oficina de Retención están encaminados a promover el bienestar común entre la comunidad estudiantil y así fortalecer su calidad de vida y desarrollo integral. Brinda servicios en el área personal, académica y vocacional. Todo estudiante de la Institución tiene la oportunidad de disfrutar de los servicios de Retención como complemento indispensable para el logro del máximo aprovechamiento académico y metas en general. El estudiante puede solicitar los servicios a través de su profesor o de forma voluntaria y se le coordinará una cita. Los estudiantes pueden ser referidos por la facultad, por algún compañero de estudios o por algún oficial de la Institución. Se trabajará con aquellos estudiantes que tengan situaciones de ausentismo, tardanzas, progreso académico, indisciplina, problemas personales y cualquier otra situación que meritoria.

La oficina de Asistencia Económica brinda a nuestros estudiantes, que demuestren necesidad económica las alternativas financieras para sufragar sus gastos de educación. Como propósito primordial es orientar a sus estuantes con cortesía, calidad y profesionalismo en el relacionado a ayudas económicas disponible en nuestra Institución. Asistimos al estudiantado procesar su aplicación de beca y brindarle toda la información necesaria para que puedan lograr sus metas de estudio.

Modo de solicitar ayuda económica

Mediante la Internet utilizando la FAFSA en la Web

Es un sitio en la Web del Departamento de Educación Federal donde se puede llenar el FAFSA en línea y se envía a través de Internet.  Puedes acceder al FAFSA en el Web utilizando una computadora equipada con capacidad de acceso a la Internet. La dirección de Internet es: www.fafsa.ed.gov Al acceder FAFSA en el Web puedes presentar tu información directamente al Sistema de Procesamiento Central.

El código institucional es 030705

Procedimiento para Obtener un PIN (Personal Identification Number)

El Departamento de Educación envía un PIN a estudiantes que solicitan ayuda en determinado año. El PIN sirve de identificador para permitir que el estudiante tenga acceso a su información personal en varios sistemas del Departamento de Educación de los EE.UU. Es como el número de identificación personal que sirve como firma electrónica, por lo tanto, no puede ser compartido con nadie. Ya que las firmas electrónicas tienen el mismo estatus legal que las firmas escritas, los estudiantes y los padres de estudiantes dependientes que soliciten ayuda económica pueden firmar la solicitud FAFSA en el Web electrónicamente usando su PIN. Esto permitirá que el proceso de ayuda para estudiantes sea completado mediante la Internet. Si eres estudiante solicitando por primera vez y/o tus padres no tienen un PIN, debes obtener uno en: www.pin.ed.gov.

AYUDAS ECONOMICAS DISPONIBLES

BECA PELL

La Beca Pell es una ayuda económica para estudiantes a nivel post-secundario en programa conducentes a un grado o certificado. Este programa es básico para recibir otras ayudas económicas.  La elegibilidad a este programa se determina utilizando una formula estándar de análisis de necesidad. La cantidad máxima de Beca Pell es $5,645  para el año 2013-2014.  Esta cantidad puede variar todos los años de acuerdo a la autorización de Titulo IV asignado por el Congreso.

BECA FSEOG (Federal Supplementary Educational Opportunity Grant)

Esta beca le ayuda a pagar su educación mientras está estudiando en la institución.  Estos fondos son gratuitos y los estudiantes pueden recibir de $100.00 dólares hasta $4,000.00, de acuerdo a su necesidad económica y la disponibilidad de fondos en la Institución. Para recibir estos fondos, debe el estudiante llenar una solicitud de asistencia económica debidamente completada con sus requisitos.

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO (FWSP)

Este es un programa de auto – ayuda donde el gobierno federal aporta el 75% del salario de los estudiantes y la institución el 25%.  La compensación es por horas trabajadas, al salario mínimo federal vigente.  El estudiante debe trabajar las horas asignados.  No se compensará por horas extras trabajadas no autorizadas.

FONDO DE AYUDA SUPLEMENTARIA (CES) Estatal

Esta es una ayuda estatal para suplementar los gastos educacionales directos o indirectos que incurre un estudiante durante su periodo de estudios.  El proceso y requerimientos de otorgación de estos fondos son similares a los otros fondos federales otorgados en relación a los Requisitos de Elegibilidad y otorgación de los mismos a estudiantes que demuestren una necesidad económica para poder estudiar.

Esta oficina se encargará de velar porque el estudiante cumpla a tiempo con sus obligaciones económicas con la Institución.

Proporciona la oportunidad de establecer planes de pagos sin cargos por financiamiento, orienta adecuadamente aquellos estudiantes con problemas de pago y busca soluciones viables para que el estudiante no se vea afectado en sus compromisos económicos y su labor académica.

Si no cualifica para ayudas economicas, puede solicitar un plan de pago, sin cargos por financiamiento.

Certifica si el estudiante está al día con sus compromisos económicos.

Proporciona certificaciones de deudas o no deudas.

*Aceptamos pagos con ATH, Visa y Mastercard

La Oficina de Colocaciones ofrece una variedad de servicios dirigidos a educar y a proveer las herramientas necesarias a los estudiantes candidatos a graduación y egresados con relación a la búsqueda y oportunidades de empleo, preparación de resumé, preparación para entrevista y participación de charlas educativas coordinadas en la sala de clases. Orientación en torno a la documentación, destrezas, actitudes e imagen profesional requerida para la búsqueda de empleo. Establecemos comunicación con el patrono para coordinar esfuerzos en la contratación de personal y referidos para empleos. Orientamos a nuestros estudiantes sobre los requisitos y procedimientos de reválida para los programas académicos que así lo requieren. Aviso y notificaciones de fechas correspondientes. Todo estudiante que desee recibir los servicios de la Oficina de Colocaciones deberá completar la solicitud de empleo en el Departamento de Colocaciones.
Esta oficina es responsable de custodiar los expedientes académicos de cada estudiante, los requisitos académicos de los profesores y el proceso de matrícula.

Vela por la asistencia, certifica progreso académico y el estatus (Activo, Baja, Graduado) de cada estudiante a través de los registros que proveen los maestros.

Además, ofrece los siguientes servicios al estudiante:

• Diploma de Estudiantes

• Transcripción Académica

• Certificación de Graduación

• Re-admisiones

Centro de Recursos para el Aprendizaje

El Centro de Recursos para el Aprendizaje es una sala de estudio que permite el uso efectivo de todos los recursos de información existentes en él. Además, el personal colabora con la facultad en el desarrollo de métodos y medios de instrucción que sean útiles para el estudiantado.

Nuestros objetivos son:

1. Facilitar el proceso de aprendizaje/enseñanza a estudiantes y profesores, cooperando con el personal administrativo y la comunidad de ser necesario.

2. Ofrecer información a toda la comunidad.

3. Orientar a todos los usuarios en el manejo correcto de los recursos.

4. Cooperar con otras instituciones educativas, escuelas públicas y demás.

5. Desarrollar destrezas de información en el individuo.

Entre otros recursos contamos con un Blog, en el cual podrá encontrar material didáctico, apoyo técnico y en el mismo, se informa sobre actividades relacionadas con el proceso educativo de los estudiantes. Para observar favor seguir el enlace de la imagen a continuación.

Centro de Recursos para el Aprendizaje

Áreas en el Centro:

• Referencia: Enciclopedias, diccionarios y libros temáticos.

• Reserva: Libros ligados al currículo y de apoyo al proceso educativo.

• Circulación: Diversidad de recursos que los estudiantes pueden pedir prestados.

• Audiovisuales: Películas, CD y CD-Rom para PC.

• Área de estudio: Esta designada para el uso de los estudiantes y la comunidad de nuestros Institutos.

• Área de computadoras: contamos con varias computadoras con los programados actualizados y conexión a la red. Además, el CRA cuenta con una Base de Datos digital, para uso y beneficio de nuestros estudiantes y profesores.

¡Matricúlate Ahora!