Salud


El programa Enfermería Práctica está diseñado para que el/la estudiante adquiera los conocimientos y desarrolle las destrezas que le facilitarán a los estudiantes proveer atención de enfermería de calidad y excelencia a un cliente/paciente en colaboración con otros profesionales de la salud. Durante el programa el/la estudiante adquirirá los conocimientos científicos de la enfermería, de las ciencias naturales y de los cursos de educación general que le completan competencias y habilidades necesarias para tomar las medidas pertinentes para fortalecer sus cualidades personales, conocimientos profesionales y estar a tono con los cambios dentro del sistema de salud.

Al completar el programa los egresados estarán preparados para emplearse a nivel de entrada como Enfermero/a Practico/a integrándose al mundo laboral, seguro y competitivo en su especialidad.

Tiene una duración de 56 semanas (Aproximadamente 13 meses) 42 créditos/1,350 horas de estudio. Esto aplica tanto al horario diurno y nocturno.

El programa de Emergencias Medicas / Paramédico está diseñado para capacitar a el/la estudiante como personal técnico para brindar cuidado médico de emergencia aplicado a cada incidente, con el fin de mantener vivo al paciente y prevenir condiciones que incapacitan. Durante el programa, el/la estudiante adquirirá las competencias y habilidades necesarias para la identificación y manejo de emergencias de los diferentes hechos o situaciones derivadas de causas naturales y/o producidas por el hombre, que evoluciona de tal manera, que ponen en peligro la vida de una persona.

Al completar el programa los egresados estarán preparados para emplearse a nivel de entrada como Técnico de Emergencias Médicas/Paramédico integrándose al mundo laboral, seguro y competitivo en su especialidad.

Tiene una duración de 56 semanas (Aproximadamente 13 meses) 41.5 créditos/1350 horas de estudio. Esto aplica tanto al horario diurno y nocturno. *No esta disponible en horario nocturno en Barranquitas.

El programa de Técnico de Farmacia está diseñado para capacitar a el/la estudiante en funciones tales como: composición de preparaciones farmacéuticas según recetas emitidas por los médicos, dentistas, veterinarios, podiatras y odontólogo; recibo, almacenaje, marcado y colocación de mercancía; abastecimiento de materiales y equipo necesario para el despacho de medicamentos, limpieza y mantenimiento del equipo en el área de trabajo, entre otras.

Al completar el programa los egresados estarán preparados para emplearse a nivel de entrada como Técnico de Farmacia bajo la supervisión de un/a farmacéutico/a autorizado/a integrándose al mundo laboral, seguro y competitivo en su especialidad.

Tiene una duración de 77 semanas (Aproximadamente 18 meses) 51.5 créditos/1900 horas de estudio. Esto aplica tanto al horario diurno y nocturno.